El ejecutivo es uno de los pioneros en la colaboración entre bancos y fintech, como también en la apertura de APIs desde el banco. Ahora pone el foco en que cualquier empresa pueda ofrecer financiamiento a sus clientes
Facundo Vázquez, comparte la máxima conducción del BIND con Andrés Meta y lo define así: “Nos dividimos las tareas, él es el encargado de la parte financiera dentro del grupo y yo de la tecnológica”. Así arrancó la presentación en “Payments Day 2022” de uno de los ejecutivos que más hizo en la Argentina para avanzar con el concepto de colaboración entre bancos y fintech. Algo que parecía ciencia ficción hace cinco años y que hoy ya es una tendencia global.
Uno de los focos de Vázquez está puesto ahora en en concepto de “finanzas embebidas” para potenciar el costado financiero de las compañías. “El incentivo para meterse en este negocio es multiplicar por cinco los ingresos”.
“El Bind posibilita que una empresa que no tiene expertise en finanzas pueda empezar a incluir servicios financieros y así convertirse en una fintech y agregar valor a su comunidad de clientes”, aseguró Vázquez durante su exposición en el evento.
Pero el futuro de las compañías que arrancan su transformación en fintech pasa por la posibilidad de comenzar a financiar a clientes y proveedores, con lo que aparece el concepto de “crédito embebido”. “Nuestra propuesta es que la compañía empiece a ofrecer oportunidades financieras a su comunidad, lo que a su vez genera inclusión financiera en los usuarios”.
El especialista puntualizó en la importancia de que “el financiamiento embebido aparezca en el momento de la necesidad, por ejemplo al momento de pagar una factura”. Y además destacó que desde el Bind están “focalizados en resolver las dos transacciones que más le importan al público y a las empresas en la Argentina, que son la financiación y la inversión”.