El ministerio de Economía decidió darle más tiempo a los acreedores, lo que representa la primera señal concreta de un aplazamiento en los tiempos originales previstos en la reestructuración.
En el marco de la Ley 27.544 “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”, el Ministerio de Economía de la República Argentina designó a Morrow Sodali como Agente de Información.
El Gobierno solicitó a los tenedores de los bonos de deuda pública externa que informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación con los mismos. El Agente de Información asiste a la República en la identificación de los tenedores. Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones.
“En virtud del alentador volumen de respuestas recibidas y con el fin de brindar la oportunidad para que todos los titulares participen en el proceso de Identificación de Titulares de Bonos, la República extiende el plazo para responder hasta las 13:00 horas (horario local) / 17:00 horas (CET) del 25 de marzo de 2020. La fecha de referencia permanece sin cambios”, informó Economía.
Los tenedores (y/o sus intermediarios) están invitados a responder esta solicitud por medio de los siguientes canales:
1) Para cualquier tenedor, proveer información directamente al Agente de Información a través del sitio web: https://bonds.morrowsodali.com/argentina; o
2) Para Tenedores con cuentas en Euroclear o Clearstream, Luxemburgo, proveer la información requerida a través de su respectivo banco custodio al (a los) sistema(s) de compensación correspondiente en respuesta al evento de divulgación relevante, establecido para esta solicitud de identificación.