Ahora serán hasta USD 36.000 por año los que se podrán ingresar sin pasar por el mercado cambiario. La medida flexibiliza la situación para cientos de personas que brindan servicios profesionales al exterior
El Banco Central dispuso una nueva flexiblización para quienes brindan servicios profesonales al exterior. A partir de ahora, no estarán obligados a liquidar las divisas en el mercado cambiario por un monto de hasta USD 36.000. Hasta ahora esta vigente el limite de USD 24.000, por lo que esta decisión implica un incremento significativo de 50%.
Así lo dispuso la Comunicación “A” 8.153 que la entidad divulgó, exceptuando hasta esos montos para pasar al mercado cambiario.
La medida busca además una mayor formalización para un sector de gran crecimiento, pero que en los últimos años buscaba métodos alternativos para cobrar sin pasar por el mercado oficial de cambios.
Se aclara que la cifra está vigente para el año calendario y para la totalidad de los bancos por donde se ingrese el dinero.
Esta medida implica por otra parte una mayor flexibilización del cepo cambiario, al permitir que entren divisas sin necesidad de transformarlas a pesos por el mercado oficial, siempre que se respeten los montos máximos.