Un informe de Adcap también reveló que los títulos ajustados por CER también son muy demandados por cobertura ante un salto mayor de la inflación. Qué se puede esperar para las próximas semanas.
Los bonos dólar linked tuvieron un mejor comportamiento y cerraron la semana pasada con subas entre el 1% y el 4,0%. “Es importante destacar que vimos mas interés por esta clase de activo, que estaba teniendo un comportamiento errático. Por ejemplo en la industria de FCI, los fondos que ofrecen cobertura por devaluación terminaron la semana con subscripciones netas positivas logrando recuperar lo perdido el año”, señaló Adcap en su último informe semanal de mercado
La demanda por estos títulos se explica por la expectativa de una devaluación mucho más acelerada. De esta manera, los inversores se cubren de un posible salto del tipo de cambio oficial en los próximos meses. La mayoría de los bonos que ajustan según dólar oficial tienen un rendimiento negativo superior al 2%.
También se mantiene sostenida la demanda por bonos CER, ante la perspectiva de que la inflación se mantenga elevada a lo largo del año. Estos títulos también operan con tasas negativas al menos hasta 2023. Recién el TX24, que presenta una duración de 2,1 años rinde CER más 1,7% anual.
“Quizás pueda parecer que los bonos ya se encuentren caros en estos niveles. Sin embargo, esperamos que la demanda continúe presionando los rendimientos a la baja dadas las presiones inflacionarias, y el alto nivel de liquidez de los mismos”, explicó Paula Gándara, head portfolio de Adcap Asset Management, en referencia a los bonos que ajustan según la evolución del CER
“Estos son muy atractivos inclusive en comparación con los bonos a tasa fija y los que ofrecen cobertura por devaluación llamados “dólar linked”. Asimismo, cabe mencionar que tambien funcionan como resguardo ante la devaluación debido el alto “pass-through” devaluación a inflación”, agregó la especialista.