De esta manera, la entidad incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales.
El Banco Ciudad realizó una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON), con gran interés inversor, mencionó un parte de prensa de la entidad.
Se trató de dos colocaciones de títulos por un total de $2.047,8 millones, con un componente mayoritario en UVAs, por $1.573,5 millones, y otro en pesos, por $474,3 millones, cuya demanda alcanzó los $3.000 millones.
En una jornada que marcó el regreso a los mercados de capitales de una entidad financiera local desde abril del corriente año, cuando comenzara la volatilidad de los mercados, Javier Ortiz Batalla destacó que “el interés en estos instrumentos refleja la confianza en nuestra entidad, como una institución con liderazgo en el sistema financiero argentino, así como una mejora de la situación económica general. Los nuevos fondos nos permitirán ampliar el financiamiento al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, para potenciar su desarrollo, así como seguir facilitando el acceso a la vivienda a las familias”.
Esta emisión, altamente demandada por inversores institucionales, como compañías de seguros, obras sociales, SGRs y fondos comunes de inversión, ofreció los siguientes Títulos de Deuda:
Clase XVII: en UVAs, con interés a tasa fija del 8%, a un plazo de 24 meses. La ON pagará intereses cada tres meses y amortizará el 25% del capital en los últimos 4 trimestres.
Clase XVIII: en pesos, con un spread del 8,5% sobre la tasa Badlar, a un plazo de 12 meses, con pagos de intereses trimestrales y amortización del capital al vencimiento (modalidad bullet).
La emisión del Banco Ciudad es la primera realizada por una entidad financiera local en casi seis meses, y la primera en UVAs del banco público de la ciudad de Buenos Aires, cuando, desde el año 2013, comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de ON.
El Banco Ciudad, de esta manera, incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo, para continuar ampliando el financiamiento a las familias con créditos hipotecarios y a las PyMEs, que representan el 90% de la cartera de empresas de la entidad.