Euforia total en Wall Street luego de los últimos datos de desempleo

0

El índice arrojó que la desocupación en mayo fue de 13,3% cuando se esperaba arriba del 19%. Subas de 2,5% en los principales índices, que se acercan a sus máximos históricos.

Wall Street arrancó con una verdadera fiesta el último día de la semana. Los datos de desempleo fueron mucho más leves que los esperados por el mercado y generaron fuerte subas en el arranque de la jornada. Los principales índices suben alrededor de 2,5%. El índice S&P ya se ubica en 3.181 puntos y sorprendentemente está cerca de volver a los máximos del año, previos al coronavirus, mientras que el Dow Jones subía hasta 27.000 puntos.

El informe de empleos del Departamento de Trabajo del viernes por la mañana sorprendió a los observadores del mercado, mostrando que la economía asediada agregó 2.5 millones de empleos el mes pasado, cuando las previsiones consensuadas exigían la reducción de otros 8 millones de nóminas. Mientras tanto, la tasa de desempleo aumentó a 13.3%, muy por debajo de las expectativas de un aumento a 19.5%.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, “el empleo total de la nómina no agrícola aumentó en 2,5 millones en mayo, lo que refleja una reanudación limitada de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para contenerlo”.

Los datos apuntaban a una gran recuperación en Wall Street, y sugirieron que la economía podría estar en un camino de recuperación mucho más rápido de lo esperado. La esperanza de que más empresas aumentaran la actividad en medio de la pandemia, junto con el optimismo sobre una serie de nuevas medidas de estímulo en todo el mundo, eclipsaron las preocupaciones de protestas y disturbios en muchas ciudades de todo el país.

Algunas empresas también han comenzado a ver un repunte en la actividad comercial y de los consumidores debido a la crisis de fines de marzo y abril.

American Airlines (AAL) dijo el jueves que tenía previsto volar más del 55% de su capacidad doméstica de julio de 2019 para julio de este año, en comparación con solo el 20% en mayo, citando “la mejora de la demanda de viajes aéreos”. El anuncio provocó un aumento del 41% en las acciones de American Airlines el jueves, y las acciones de otras compañías tuvieron subas similares.

Compartir

Comments are closed.