Los ADR de empresas argentinas anotaron fuertes alzas. Los bonos saltaron más de 8%. El Riesgo país cayó a menos de 1.900 puntos básicos.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street saltaron hoy hasta 8%, en una rueda de euforia para los inversores que también salieron a comprar bonos soberanos y derrumbaron el Riesgo País.
El ADR que más subió fue el de BBVA Francés, con un salto de 8%, seguido por Cresud (+7,5%) y Banco Macro (+5,6%).
El optimismo por los acticos argentinos se trasladó a los bonos soberanos, que tuvieron su segundo día de rally y anotaron también alzas cercanas a los dos dígitos:
AO20D +4,2%
AY24D +6,3%
DICAD +8,2%
AA37D +6,2%
PARAD +4,5%
AC17D +4,1%
El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, cayó hoy 4% a 1.897 puntos básicos, su menor nivel desde el 14 de octubre último.
“La creciente confianza de los acreedores se debe a la confluencia de varios factores. Los pagos de deuda realizados durante los primeros días de gestión fueron un primer buen indicio. Luego llegó el paquete fiscalista anunciado por el gobierno. Y en este se encontraba un factor de demanda de bonos muy importante. El alza de la alícuota del impuesto a los Bienes Personales. Todos corren a bonos ahora para poder evitar la nueva alícuota del tributo”, explicó Delphos Investment.