La divisa estadounidense abrió en baja y llegó a caer a menos de $28, pero retomó fuerzas pasado el mediodía y quedó cerca de los $29.
El dólar subió a 28,85 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde la divisa abrió en baja pero con el correr de las horas recuperó valor y volvió a cerrar en un nuevo máximo nominal.
El descenso de la divisa sobre el inicio de la rueda ocurrió luego de una jornada en que renunció el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, reemplazado por Luis Caputo.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó a las 8.30 una conferencia de prensa en la que defendió el tipo de cambio flotante y mencionó que estuvo “en comunicación permanente con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y otras autoridades del organismo.
Sin embargo, la divisa retomó fuerzas a media rueda y el Riesgo País escalaba a 554 puntos básicos.
“La realidad es que se estima que el dólar seguirá en estos niveles del cierre de hoy, ya que la demanda sigue firme por parte de empresas, bancos para coberturas e inversores, y esperando que la semana que viene se acentuaría la necesidad de la divisa, salvo que las nuevas autoridades del BCRA y de Economía (unificada) crean algún tipo de
bono o título dolarizado para constituir con pesos que saldrían de las LEBAC”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
“Según dice el Ministerio de Finanzas licitará el lunes dos bonos en pesos dólares a un año y un bono en pesos a tasa fija a 2 años por un total de 4.000 mil millones de dólares”, agregó Izzo.