El día estuvo condicionado por la difusión del comunicado de Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA.
El dólar mayorista cerró hoy con una leve ganancia de cinco centavos a 37,45 pesos para la venta, en una rueda marcada por la volatilidad en el mercado de cambios y en que la tasa de política monetaria cayó a 59%.
La jornada estuvo condicionada por la difusión de un comunicado del Comité de Polítca Monetaria (COPOM) en el que eliminó el piso de 60% para la tasa de Leliq y redefinió puntos clave relacionados con las bandas de flotación y la intervención en el mercado de cambio.
El dólar reaccionó al alza durante el primer tramo de la rueda, pero fue perdiendo fuerza con el correr de la rueda a medida que se conocían los detalles del renovado esquema de política monetaria y el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las medidas.
“El anuncio efectuado por el Banco Central indicando la eliminación de la tasa mínima en las licitaciones diarias pareció alentar una exagerada reacción alcista del dólar que en el arranque superó la barrera de los $ 38. La demanda se fue diluyendo durante el transcurso del día y mejora de la oferta mediante, los precios volvieron a un rango muy similar al registrado sobre el final previo”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
En la licitación de Leliq, el Cnetral adjudicó 177.040 millones de pesos a una tasa promedio de 59,102% y mínima de 56,998%.
En el promedio de bancos y casas de cambio, la divisa promedió 38,68 pesos.