Se trata de Julián Colombo, que ya venía desarrollándose en la compañía -que cuenta con un millón de usuarios en el país- en cargos ejecutivos. El anuncio lo hizo el co-fundador de la empresa, Daniel Vogel, en su paso por LaBitconf.
Bitso, una de las plataformas líderes de criptomonedas en América Latina, anunció la designación de Julián Colombo como su nuevo CEO para la Argentina, en el marco de LaBitconf.
Colombo, quien ya se desempeñaba en Bitso como Head of Public Policy, será el encargado de liderar el negocio de la plataforma en la Argentina, país donde ya cuenta con más de un millón de usuarios.
“Julián tiene un profundo conocimiento del mercado y del ámbito regulatorio argentino y ha sido una pieza fundamental para identificar y ejecutar las acciones para el desarrollo del negocio local en los últimos meses. Por ello, estamos felices de anunciar su promoción como nuevo Country Manager de Bitso en la Argentina”, destacó Daniel Vogel, CEO y co-fundador de Bitso.
El ejecutivo es Magíster en Management Político de la Universidad de Georgetown (Washington, DC) y es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina. Tiene más de 14 años de experiencia en áreas de política pública y estrategia, tanto en el sector público como en el privado. También es profesor universitario y un entusiasta de las criptomonedas desde 2016.
Ingresó en Bitso como Head of Policy para la Argentina en noviembre de 2021 y, en abril pasado, había sido promovido como Head of Public Policy al tomar responsabilidades sobre la operación de Bitso en Colombia.
Esta designación se produce en un momento desafiante para el mundo cripto, tras la caída de uno de los exchange más grandes del mundo, FTX. La compañía se acogió al “chapter 11” de la ley de quiebras norteamericana para reestructurar pasivos y activos, al no poder responder a la demanda de sus inversores. Esto generó una ola de pánico en otras compañías del sector y en los precios de las criptomonedas. Esta situación, a su vez, obligará a una profunda revisión de las plataformas que intermedian entre el público y las distintas alternativas que ofrecen las monedas digitales.
“Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, que implica continuar impulsando la adopción de las cripto en la Argentina como vehículo de inclusión financiera. En este último año, dimos grandes pasos para avanzar en la creación de un ecosistema que integre tanto a los usuarios y empresas como al Estado y entes reguladores. Con Bitso continuaremos enfocados en ofrecer a nuestros usuarios argentinos cada vez más servicios, para que vivan en cripto y protejan al máximo su dinero”, afirmó Julián Colombo.