Firmaron un comunicado en el que criticaron los “pedidos ilegítimos” de “un sindicato”, en referencia al de camioneros que reclamó indemnizaciones ante la venta de una empresa aunque no afecte las fuentes de trabajo,
Empresarios agrupados en IDEA reclamaron hoy “responsabilidad” al sindicato de camioneros, ante el pedido de indemnización ante la venta de una empresa, a pesar de que esta operación no afectó los puestos de trabajo.
“Cuidar el empleo es responsabilidad de gobiernos, sindicatos y empresarios, mucho más en este momento de alta criticidad del país y del mundo. Poder frenar pedidos ilegítimos de un sindicato, como indemnizaciones cuando se vende una empresa y no afecta los empleos, también”, señaló IDEA en un parte de prensa.
IDEA hizo referencia velada al reclamo que el sindicato de camioneros que dirige Hugo Moyano hizo tras la venta de Wallmart al grupo De Narváez, a quien exigió indemnizaciones a los trabajadores por el cambio de firma, a pesar de que no existe amenaza para los empleados.
“Construir un país entre todos los sectores implica dialogar. Este tipo de conflictos afecta la inversión directa ya que genera incertidumbre que impacta en la confianza de muchos otros sectores de la economía”, señalaron.
Los empresarios agregaron que “Argentina necesita de todos para salir adelante. Ha transcurrido sin dudas un año muy complicado en varios aspectos del convivir ciudadano en temas sanitarios, económicos y de encierro. No solo sufrió la sociedad, sino que también creció y aprendió mucho. El diálogo y la institucionalidad son las bases para salir de la crisis y para una Argentina en crecimiento”.