Elon Musk retomó la compra de Twitter por el precio pactado: U$S 44.000 millones

0

Así lo hizo trascender el empresario, luego de haber retirado su propuesta meses atrás. La acción de la red social sube casi 13%

El CEO de Tesla, Elon Musk, acordó seguir adelante con su acuerdo de $ 44 mil millones para comprar Twitter (TWTR), informó Bloomberg el martes.

Musk presentó de manera confidencial una carta solicitando proceder con el acuerdo ante el Tribunal de Justicia de Delaware el lunes por la noche, solo unos días antes de que se esperara que Musk fuera declarado como parte de la demanda de Twitter que busca obligar al CEO de Tesla a comprar la compañía.

El CEO de Tesla inicialmente acordó comprar Twitter en abril por $ 54.20 por acción, lo que equivale a $ 44 mil millones. Luego dijo que se retiraría del trato, alegando que Twitter no estaba proporcionando suficiente información sobre la cantidad de bots de cuentas falsas que tenía en la plataforma. Twitter contraatacó a Musk en julio, presentando una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware con la esperanza de que Musk se viera obligado a comprar la empresa.

Las acciones de Twitter se dispararon con la noticia, subiendo más del 12,7% antes de detenerse por la volatilidad.

“Musk finalmente está escuchando a sus abogados. Será un tonto si al menos no trata de comprar la compañía ahora y evita ser depuesto durante el juicio”, dijo Anat Alon-Beck, profesora asistente de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Case Wester Reserve.

“No tiene defensa en el juicio, donde sus propios científicos de datos respaldan a Twitter en los problemas de los bots. Es hora de minimizar los daños aquí”.

En su demanda, Twitter dijo que la supuesta preocupación de Musk por las cuentas falsas era solo un pretexto para retirarse del trato cuando el mercado de valores comenzó a empeorar. De hecho, Musk había expresado su preocupación por el tema mucho antes de retirarse del acuerdo, según mensajes de texto que se hicieron públicos la semana pasada como parte de la demanda de Twitter.

 Las cuentas falsas, también conocidas como bots, pueden difundir información errónea y asustar a los anunciantes, que quieren vender anuncios a personas reales. Musk le dijo a un miembro de la junta de Twitter en abril, antes de aceptar comprar Twitter, que era necesaria una acción “drástica” para abordar los bots, según los mensajes de texto recientemente publicados.

Compartir

Comments are closed.