Si la reeleción depende de la economía como se sugiere, la confianza en el consumidor es la mejor encuesta, y el precio del dólar la variable a mirar, mencionó un informe de Bull Market Brokers (BMB).
La confianza del consumidor tendría un fuerte rebote en 2019, aun con volatilidad y salto cambiario, gracias al empuje de la cosecha gruesa, mencionó un informe de Bull Market Brokers (BMB).
¿Qué rol cumple la cosecha?, se preguntó BMB.
-En febrero la confianza del consumidor rebotó fuerte luego de un mes completo de presión apreciadora en el Peso por el impacto de la cosecha fina en la oferta de dólares que ayudó a descomprimir presión depreciadora pese a la fuerte baja de las tasas.
-Una situación análoga se presentará pero con mayor intensidad entre finales de marzo y hasta al menos julio, cuando se espera que la cosecha gruesa liquide por día el triple que la triguera durante diciembre, enero y primeros días de febrero.
-Pero esta tendencia apreciadora se dará con baja de tasa en pesos, porque por el sistema que eligió Argentina de política monetaria, la expectativa sobre el dólar es determinante en la tasa en Pesos, incluso más que la inflación.
-La cosecha jugará así un rol determinante en un boom de expectativas favorables por dos caminos distintos, el dólar y precios que se irán estabilizando, y una fuerte baja de la tasa en Pesos a partir de abril.