El valor de Facebook cae U$S 215.000 millones en un solo día, medio PBI argentino

0

La acción se desploma 24% en Wall Street tras divulgarse los resultados del último trimestre. Arrastra al índice Nasaq de acciones tecnológicas, que está más de 2% bajo

Las acciones de Facebook, ahora redenominada como Meta Platforms) se desploman un 24% en la apertura luego de que la compañía anunciara sus resultados trimestrales. La empresa matriz de Facebook reportó un beneficio por acción de unos USD 3,67, dato que se ubicó por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban unos USD 3,85. En relación a sus ingresos, informó unos USD 33.670M, en este caso, siendo superior a los pronósticos del consenso. La reacción bajista de los inversores se explicó, en parte, debido a que los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior.

En términos de valor bursátil, la estrepitosa caída representa una pérdida de nada menos que U$S 215.000 millones, ya que la capitalización de la compañía que dirige Mark Zuckerberg pasó de U$S 896.000 millones a U$S 681.000 millones.

El propio Zuckerberg reconoció en la conferencia de ayer al dar a conocer los resultados anuales que la competencia es cada vez más dura:  “Las tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo, y las aplicaciones como Tik Tok están creciendo muy rápidamente.”

Otra de las preocupaciones pasa por los ingresos publicitarios: “Con los cambios de iOS de Apple y la nueva regulación en Europa, hay una tendencia clara donde hay menos datos disponibles para entregar anuncios personalizados. Pero la gente todavía quiere ver anuncios relevantes”, señaló el ejecutivo, indicando al mismo tiempo que “estamos reconstruyendo gran parte de nuestra infraestructura publicitaria para poder seguir creciendo y ofrecer anuncios personalizados de alta calidad”. Se tienen que adaptar si o si por factores externos que le están pegando de lleno a la segmentación de datos”.

El analista bursátil Luis Miguel Ortiz advirtió en relación a Facebook que “ha pasado de una empresa con un modelo de negocio con gran crecimiento y márgenes, con posición de olipolio en el mundo de la publicidad y sin amenazas claras, a una empresa con dura competencia, con bajada de márgenes y con un negocio a l/p con gran exigencia de capital”, en relación al desarrollo de “metaverso”. La empresa decidió apostar de lleno a la novedosa realidad virtual o aumentada.

“Este cambio tan fuerte del modelo de negocio ha venido motivado por un gran visionario y CEO como es Mark Zuckerberg. Pero es un cambio muy radical del que entiendo que muchos inversores iniciales se quieran bajar del barco por los esfuerzos que dicha visión conlleva”, agregó.

 

Compartir

Comments are closed.