El secretario de Finanzas festejó el resultado, que extiende la duración promedio de la deuda en moneda local y logró una significativa disminución de las tasas en la nueva cartera. Los detalles de la operación
La Secretaría de Finanzas alcanzó hoy una aceptación del 64% sobre el total de vencimientos de los títulos elegibles que vencían entre mayo y noviembre 2025. Así lo informó hace instantes el titular de la cartera, Pablo Quirno. “Se despejan 14 billones de pesos de vencimientos”, agregó.
El sector privado aportó aproximadamente el 55% de sus tenencias. Además, se logró estirar la vida promedio del perfil de vencimientos desde 0,54 a 1,51 años.
La tasa de capitalización se redujo desde un promedio ponderado de 3,94%TEM de los títulos elegibles hacia 2,20%TEM de la nueva cartera.
“La estrategia financiera centrada en la extensión del perfil de vencimientos a tasas nominales descendentes es un pilar del ancla monetaria requerida para sostener el proceso de desinflación con crecimiento económico”, agregó Quirno.