Ingresaron unos $3,76 billones. El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, destacó la operación.
El Ministerio de Economía realizó el canje de deuda en pesos exclusivo para bancos que habían aceptado rescindir los seguros del Banco Central sobre títulos públicos.
La operación mostró bajo interés por parte de las entidades financieras involucradas, ya que de la conversión sólo participó el 26%.
La propuesta pareció no resultar de atractivo para los bancos porque implicaba extender la duración de los bonos en cuestión y el premio ofrecido por participar de la operación no era tan cuantioso en términos de la ganancia potencial respecto de los precios de mercado.
Pagarés en dólares: cómo funciona la nueva opción de financiamiento para empresas en Argentina
Del total de $13,17 billones en títulos que estaban habilitado para participar de la conversión (los bonos que actuaban como colaterales de los puts que rescindieron los bancos), se canjearon $3,76 billones, consignó Noticias Argentinas.
No obstante, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, celebró que “se extendió la vida promedio de la deuda del Tesoro en 0,86 años” y que se bajaron los intereses “de aquellos títulos con cupones de 1,06% a 0%, en línea con la estrategia de reducir la carga financiera y extender el perfil de vencimientos del Tesoro”.