El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, destacó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), “contiene a las condiciones que queremos a futuro para toda la economía argentina” .
“El RIGI garantiza seguridad jurídica, acceso a divisas para el pago de dividendos, repatriación de utilidades, pago de financiamientos, acceso a exportaciones sin límites, entre otros beneficios”, dijo Quirno al exponer en el marco del “Argentina Business Council” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
El Palacio de Hacienda informó que durante el panel, que fue moderado por el vicepresidente senior del Departamento de las Américas de la Cámara de Comercio, Neil Herrington, el Secretario se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y fomentar el desarrollo del sector privado.
El contundente mensaje de Caputo tras la sanción de la nueva ley jubilatoria por parte del Senado
“El gobierno del Presidente Milei está sentando las bases para que el Estado se retire de los lugares que nunca debería haber ocupado. Estamos generando las condiciones para que el sector privado, que es el único creador de riqueza en la economía, pueda desarrollarse”, explicó Quirno.
Asimismo, el Secretario remarcó que el Gobierno consiguió “algo inédito en la historia argentina, que es lograr un equilibrio fiscal sostenible en el largo plazo”, consignó Noticias Argentinas.
En esta línea, Quirno aclaró que el equilibrio fiscal “es un principio innegociable” y también remarcó que “es la primera vez en la historia de la Argentina que el país tiene superávit financiero sin estar en default”.
También participaron en la jornada el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EEUU; y la Directora Ejecutiva del Consejo Empresarial Argentina – Estados Unidos.