Los mercados le siguen reclamando al Gobierno mayores precisiones sobre cuándo aflojará con las restricciones cambiarias, lo que se reflejó en una baja en la cotización de los bonos de la deuda.
En cambio, los ADRs rebotaron en Wall Street, luego de los desplomes sufridos el lunes.
Hay consenso entre los analistas en que los inversores esperaban anuncios más contundentes de parte del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre perspectivas de levantamiento del cepo cambiario.
La brecha cambiaria superó a 56% y el Central solo pudo comprar U$S 2 millones
En este escenario, la “buena noticia” vino por el lado de la Bolsa porteña, en donde las acciones del S&P Merval saltaron hasta 9,6%, consignó Noticias Argentinas
En ese marco, el bono que más cayó fue el Global 2041, con un -4,1%; seguido por el Bonar 2035 (-2%); y el Global 2035 (-1,7%).
En la primera parte de la rueda, llegaron a ceder hasta 5,1%. Por ende, el riesgo país subía 3,8% hasta los 1.570 puntos, un máximo desde el 7 de junio pasado.
Las acciones de empresas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de subas y recuperaron parte del terreno perdido el lunes.
Los avances estuvieron liderados por YPF (+3,5); Banco Macro (+3,4%); y BBVA (+2,3%).
Por su parte, el índice líder S&P Merval avanzó un 2,6% por compras de oportunidad, luego de perder casi un 2,5% en las dos ruedas previas y cerró a 1.636.391,130 puntos.
Las acciones locales que más subieron fueron Aluar (+5%), YPF (+4%), y Transener (+3,9%).