En una entrevista radial, Pablo Gonzáles dijo que durante la gestión en la presidencia de Mauricio Macrio, la empresa estaba “para atrás”.
El presidente de YPF, Pablo González, dijo que la petrolera argentina y la estadounidense Chevron están “en un nivel de competitividad prácticamente igual” y agregó que durante la presidencia de Mauricio Macri la empresa de bandera nacional estaba “para atrás”.
“YPF estaba para atrás en la época de Macri, cayó un 20%. Nosotros recuperamos YPF, bajamos la deuda 1.700 millones de dólares y hoy estamos creciendo. Hoy Argentina está produciendo más gas del que puede transportar. Con la construcción del gasoducto, Argentina no solo dejaría de importar gas sino que comenzaría a exportarlo a Brasil”, dijo el presidente de la empresa en declaraciones a la prensa.
El presidente de YPF participó de la asunción de un jefe sindicalista petrolero
González, un ejecutivo con estrecha relación con la presidenta Cristina Fernández y La Cámpora, dijo que “lo que sucedió en Vaca Muerta es que se puso en valor, por un lado, el descubrimiento de la segunda reserva de gas natural del mundo”.
“Se hicieron asociaciones con empresas privadas que determinaron un desarrollo del conocimiento de esa explotación que pone a YPF en un nivel de competitividad prácticamente igual a Chevron”, arriesgó.