Los excesos de inventarios continúan a pesar del recorte de producción de la OPEP. Los contratos con entrega a mayo, que vencieron hoy, cerraron a -32 dólares.
El precio del petróleo inició la rueda en 18 dólares dólares por barril de la variedad WTI para los contratos de mayo, pero se desplomaron a medida que pasaron las horas. en un contexto de exceso de inventario por la crisis económica global desatada por la pandemia del coronavirus (covid-19).
La recesión provocada por la pandemia ha declinado en un tercio el consumo de crudo en el mundo, lo que se refleja en los precios.
“No hay límite a la baja de los precios cuando los inventarios y las tuberías están llenos”, tuiteó Pierre Andurand, jefe del fondo de petróleo de similar nombre.
And there is no limit to the downside to prices when inventories and pipelines are full. Negative prices are possible. I am not saying it will happen. If it does it would be very short lived. But just be careful out there. Oil price is not like an equity price
— Pierre Andurand (@AndurandPierre) April 20, 2020