El Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior alcanzó los USD 21.000 millones

0

El vencimiento para la inscripción en el padrón ha sido prorrogado hasta el 24 de enero.

El Padrón de Deuda Comercial por importaciones con proveedores del exterior alcanzó los USD 21.000 millones registrados. Este monto está compuesto por USD 16.500 millones de grandes empresas; USD 2.500 millones de empresas medianas; y USD 2.000 millones de pequeñas y micro empresas.

Es importante destacar la obligatoriedad de inscribirse al Padron para todos aquellos que – habiendo realizado operaciones de importación de bienes y/ o servicios hasta el 13 de diciembre último- no han accedido al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para cancelar la totalidad de dichas obligaciones.

Asimismo, en el caso de que dichas deudas hayan sido canceladas mediante otros mecanismos que no implicaron el giro de divisas, deberán informar la operación como “cumplida”, situación que permitirá dar por concluida la operatoria ante las entidades financieras mediante su actualización en el Seguimiento de Pagos de Importaciones (SEPAIMPO). En línea, las operaciones informadas a través de este método ya han superado los USD 2.000 millones.

Por último, se informa que el vencimiento para la inscripción en el padrón ha sido prorrogado hasta el 24 de enero.

Compartir

Comments are closed.