Es la primera rueda tras el anuncio del gabinete de Alberto Fernández. Analistas creen que los títulos públicos podrían duplicar su valor con el “Plan Guzmán”.
Los bonos soberanos argentinos anotaban fuertes ganancias y el Riesgo País caía a la zona de 2.200 puntos básicos, en la primera rueda tras el anuncio del gabinete de Alberto Fernández.
Los bonar 2020 y 2024 saltaban 4%, el DISCOUNT bajo ley local avanzaba 4,3% y el AC17 repuntaba 4,1%.
Analistas adjudicaban el alza a la designación del economista Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, a partir de mañana, según anticipó el viernes el presidente electo.
“En principio, la posición que tiene Guzmán sería positiva para el mercado de deuda. No obstante, no tardará en pesar la necesidad de que cualquier propuesta que se ponga sobre la mesa deberá incluir un camino fiscal que la sostenga”, advirtió un informe de PPI Inversiones.
De acuerdo con PPI INversiones, hoy la quita en VPN de la curva se ubica en niveles del 60%, pero una postergación de dos años en el pago de intereses y capital + extensión de cinco años del plazo implicarían para el Bonar 2020 –por ejemplo- sólo una quita del 27%, y en consecuencia, un upside potencial del 100% respecto al valor de hoy.
En el caso del AY24, el upside sería del orden del 67%. En sí, las posibilidades son múltiples, pero de tomar forma una propuesta parecida a la que hoy se habla (e incluso un poco más dura) implicaría que hay valor hoy en la curva de deuda. Igual, es claro que el riesgo es alto.