La acción de Tenaris se desplomó ayer 10% y la empresa perdió unos 1.500 millones de dólares de capitalización bursátil.
Ternium y Tenaris, controladas por el Grupo Techint, salieron a respaldar a su CEO, Paolo Rocca, luego de que el juez federal Claudio Bonadio lo procesó en la víspera a en la causa conocida como “Cuadernos de la Corrupción”.
Bonadio consideró que Rocca tuvo responsabilidad en el pago de coimas a funcionarios públicos, de acuerdo con los escritos del chofer Oscar Centeno que indicaron que en 2008 retiró ocho pagos del edificio de Techint.
El juez consideró que Rocca no podía desconocer la existencia de los pagos a los funcionarios de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el procesamiento, los Consejos de Administración de Ternium y Tenaris confirmaron a Rocca como presidente de ambas y lo instruyeron “a continuar desempeñándo sus responsabilidades con el completo apoyo”, según expresaron en comunicados de prensa.
Ambas compañías informaron que el 27 de noviembre fueron informadas que Bonadio, a cargo de “la investigación de las alegaciones relativas a pagos supuestamente realizados por el Grupo Techint en 2008 a funcionarios del Gobierno Argentino -conocido como caso d elos Cuadernos-, emitió un auto de procesamiento” que incluyó a Rocca.