El gráfico del día: Argentina, peor que Sri Lanka

0

Es al tomar en cuenta el Z-Spread o spread de volatilidad cero, que calcula el rendimiento de un bono por encima de otro del Tesoro con vencimiento similar.

Argentina volvió al “primer puesto” en términos de volatilidad cero, Z-Spread, un indicador que se utiliza para cotizar bonos comparándolo con el rendimiento de un bono del Tesoro de vencimiento similar.

La caída de los títulos en dólares de los últimos días dejó a la renta soberana argentina con paridades mucho peores a las que registraban luego del canje de deuda reciente.

“Mientras que se dilata el acuerdo con el FMI, la tasa estadounidense de los treasuries a 10 años ya acumula alrededor de 35 bps de expansión en lo que va del 2021. Ambos escenarios perjudican las cotizaciones de los títulos soberanos argentinos que ya se encuentran, en algunos casos, incluso por debajo del mínimo post canje”, indicó un informe de Delphos Investment.

Delphos explicó que, a pesar de esto, lógicamente el aumento de la T10y afecta a todo emerging markets, y mirando algunos títulos soberanos de otros países como Ucrania o Ecuador (a pesar del ruido político), mantienen cierta similitud con la dinámica mostrada en los bonos argentinos.

“En relación a los relatives entre bonos, los bonos cortos comienzan a apreciarse frente a los largos, sobre todo el ratio AL29 vs AE38”, apuntó.

Renta Fija en pesos

Delphos advirtió que continúa la salida de títulos DLK y el T2V1 ya rinde devaluación + 2,4%, es decir, casi 1000 bps por encima del rendimiento mínimo observado hace alrededor de un mes y la expectativa de devaluación vuelve a ceder terreno ubicándose en torno al 35%.

“Como dato de color, otra vez el gobierno volvió a devaluar 11 centavos, lejos de los 4 centavos que debería devaluar para alcanzar el objetivo de depreciación nominal del 25%. Por su parte, los ganadores vienen siendo los bonos que pagan tasa fija, TO21, TO23 y TO26, que más que duplican su volumen operado promedio y comprimieron entre 300 y 900 bps de TIR”, completó.

Compartir

Comments are closed.