De acuerdo con el Boletín Oficial, además el Tesoro colocó en forma directa unos 4.000 millones de pesos en un título con vencimiento en abril de 2020.
El Tesoro volvió a recurrir al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para financiarse por unos 120 millones de dólares y 4.000 millones de pesos, mediante la colocación directa de dos Letras con vencimiento el 30 de abril de 2020.
De acuerdo con la resolución conjunta 72/2019 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, El Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 30 de abril de 2020 a ser suscriptas por el FGS, por un monto de hasta 120,5 millones de dólares.
Además, también colocó en forma directa un monto equivale a unos 4.000 millones de pesos en Letras con suscripción a la par y amortización íntegra al vencimiento.
El Gobierno explicó que hizo estas colocaciones sobre la base del artículo 1° del decreto 668 del 27 de septiembre de 2019. Este decreto obliga a organismos y empresas del Estado a invertir sus excedentes transitorios de liquidez en Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los ciento ochenta (180) días por el Tesoro Nacional.
“Las autoridades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses, ambas a ciento setenta y ocho (178) días de plazo”, explicó la resolución conjunta de hoy.