Así lo adelantó Sergio Massa en una entrevista. Si bien no dio mayores novedades, habló de colocaciones vinculadas con la soja, el trigo y el petróleo para fomentar la inyección de fondos en la actividad real
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno está trabajando en instrumentos que fomenten el ahorro y el crédito. “Para la gente que no sabe qué hacer con los pesos, este año vamos a trabajar en la generación de nuevos instrumentos de ahorro que permitan ahorrar en petróleo, en maíz o en soja”
El objetivo, según detalló en reportajes a los portales Infobae y El Cohete a la Luna, es generar “instrumentos que le den protección de valor, en términos de cuidado de su plata, pero también que le den anclaje a la economía real argentina”. Al mismo tiempo, enfatizó el efecto favorable que generaron las tasas de interés positiva para estabilizar el tipo de cambio.
Massa se refirió también a la necesidad de mejorar el poder de compra del público. No solo -como viene pregonando- a través de una mejora salarial que permita ganarle a la inflación, sino también a través de nuevas líneas crediticias.
“El trabajador hoy, entre el pago mínimo de la tarjeta más el crédito que sacó, tiene su capacidad de crédito casi agotada. Hay que encontrar mecanismos para mejorar la capacidad de crédito de la población económicamente activa de la Argentina. Es importante para el consumo, pero también para mejorar el estándar de vida”, consideró.
Los planes “Ahora 12”, por ejemplo, presentan el problema de los límites de compra impuestos por las tarjetas de crédito. Esto deja a una proporción importante de la población sin la posibilidad de acceder a los programas de cuotas sin interés.