Lo estableció el Ministerio de Agroindustria mediante la resolución 132/2020.
Los exportadores tendrán que cumplir con la liquidación de divisas para mantener la inscripción en el registro de operadores de granos, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Agricultura publicada hoy en el boletín oficial.
La mayor presión del Gobierno sobre el campo ocurre en un contexto de limitadas liquidaciones de divisas por parte del sector agroexportador.
El Gobierno explicó que en pos de “la transparencia en la comercialización de las cadenas agropecuarias, la celeridad en los procesos de inscripción en los Registros Públicos, como así también cumplir con el principio de cooperación entre los órganos que componen el Estado, se advierte la necesidad de adecuar exigencias a los operadores obligados a inscribirse en el RUCA”.
“Se propone incluir como obligación emergente de la inscripción y mantenimiento de la matrícula en el RUCA el cumplimiento por parte de los operadores de la normativa cambiaria, en especial el ingreso y liquidación de divisas en el mercado de cambios, en los plazos y condiciones que en ella se establezca”, indica los considerandos de la nueva norma.
La resolución obliga a cumplir con la normativa cambiaria del Central, en especial el ingreso y liquidación de divisas en el mercado de cambios, en los plazos y condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación.