El organismo tiene pendientes giros por unos 7.500 millones de dólares.
El día después de las PASO y en medio de una devaluación de la moneda que llevó el dólar a 350 pesos, el FMI sacó un comunicado en el que valora las políticas recientes y el “compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”.
Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración:
“El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados.
“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”.
El lunes próximo el Directorio deberá reunirse para aprobar el Staff Level Agreement y destrabar el desembolso de 7.500 millones de dólares.