La divisa estadounidense saltó casi 20 pesos en el año, desde los 18,92 pesos del 28 de diciembre de 2017.
El dólar anotó en el año un alza de 102,7% en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas, donde cerró hoy a 38,35 pesos.
“La divisa norteamericana ha sido la gran protagonista del mercado financiero en el año laboral que concluyó hoy y se transformó en un factor cuya evolución atrajo toda la atención de analistas e inversores”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Para este analista, el elevado nivel de las tasas de interés que se mantuvo con ligeras variantes hasta el fin de mes ha contribuido, junto con otros factores vinculados con puntuales incursiones de la banca pública en el mercado, a acotar los movimientos de los precios despojándolos del papel de perturbación que se vio en la primera parte del año.
“Las buenas perspectivas de la próxima cosecha fina contribuyen también a generar expectativas de un flujo de ingresos que en el primer trimestre del año próximo permitan un desarrollo sin sobresaltos del precio del dólar en el mercado local”, agregó.
En el mercado mayorista, el dólar cerró hoy con una caída de 60 centavos, pero en el mes bajó sólo dos centavos y en al año saltó 18,95 pesos.