La divisa estadounidense casi no se movió desde el lunes. Las reservas cayeron unos 8.000 millones de dólares desde las PASO.
El dólar cerró hoy sin cambios a 57 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una semana en que la divisa operó con calma desde el lunes, cuando Hernán Lacunza asumió como ministro de Hacienda.
“El Banco Central utilizó (en la semana) US$ 256 millones de reservas propias, que se sumaron a las licitaciones diarias por cuenta del Tesoro Nacional, para ir acotando la evolución del dólar, en un contexto nacional muy complicado, que tuvo en la fecha el condimento adicional de la fuerte inestabilidad internacional por otra vuelta de tuerca en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos”, resumió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Las Reservas Internacionales del Banco Central cayeron unos 8.000 millones de dólares en las últimas dos semanas, desde las elecciones PASO.
El volumen operado se limitó hoy 488 millones de dólares.
“La semana próxima es la última de agosto, una circunstancia que agrega otro factor de tensión en el mercado debido al proceso de cierre de mes con las compensaciones propias necesarias de cada período, una dato que deberá tenerse en cuenta en el momento de proyectar la estrategia de intervención oficial”, completó Quintana.