La divisa revirtió la baja inicial y cerró en alza, en una jornada en que el FMI aprobó le nuveo acuerdo con Argentina y girará al país unos 5.700 millones de dólares.
El dólar cerró la semana en alza, a 37,85 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en un contexto externo desfavorable y en una rueda en que el FMI aprobó el nuevo acuerdo con el país.
“El dólar (mayorista) comenzó a operar demandado y trepó pasando la figura de $ 37 ante un contexto financiero global complicado que comenzó en Europa, siguió en EE.UU. y contagió a toda la región, aunque con el correr de las horas mejoró en algunos países emergentes como México y Brasil”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
La divisa abrió en baja pero fue revirtiendo la tendencia con el correr de las horas hasta cerrar en 36,84 pesos para la venta en el segmento mayorista, en una rueda en que se negociaron 562 millones de dólares en el mercado de contado (spot).
“En los últimos días el dólar mayorista operó con tendencia mixta alternando subas y bajas en un contexto internacional algo complejo que no contribuye para lograr una tendencia definida en el plano local”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.