La divisa abrió con una caída profunda, pero recuperó terreno tras la licitación de Leliq que liberó pesos al mercado.
El dólar mayorista cayó hoy 30 centavos a 37,40 pesos en la última rueda de la semana, un lapso en que operó con volatilidad pero con tendencia débil debido la mayor demanda de pesos.
El volumen operado ascendió hoy a 710 millones de dólares en el mercado de contado, en una rueda en que la tasa de interés de referencia se ubicó en la zona de 59%, de acuerdo con información del BCRA.
Precisamente, la autoridad monetaria adjudicó hoy 159.754 millones de pesos, a una tasa promedio de 59,16 por ciento, en la licitación diaria de Leliq.
Operadores mencionaron que sobre el inicio de la rueda el dólar anotó una caída significativa, pero que la divisa recuperó terreno tras la licitación de Leliq que liberó pesos al mercado, en una rueda con menor ingreso de dólares.
“La exportación cerealera aún participando a medias, esta semana bajó sus liquidaciones y solo ingresaron un promedio de 65 millones diarios y algunos inversores por cambios de portfolios también participaron en las operaciones de compra y venta de la divisa.
En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar bjó a la zona de 38,30 pesos.