La divisa estadounidense cedió 17,1 centavos a 39,05 pesos en el segmento mayorista. El BCRA subió la tasa de Leliq a 49,83%. En pizarras quedó a $40.
El dólar mayorista cayó 17,1 centavos a 39,05 pesos para la venta, una caída que se reflejó en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad donde cerró a 40 pesos.
“Los precios del dólar se alejan de los máximos anuales y se mantienen en un rango más cercano al límite inferior de la Zona de No intervención Oficial, un nivel que puede alterarse algo en los próximos días debido a la inminencia del fin de mes y el cierre de posiciones que deben liquidarse el jueves de esta semana”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Durante la última semana, el dólar superó los 41 pesos en pizarras, lo que obligó a la autoridad monetaria a frenar el descenso de tasas de interés.
Precisamente, la tasa promedio de Leliq pasó de 44,1% el lunes 18 de febrero a 49,52% del último viernes.
Hoy, el Banco Central convalidó una tasa promedio de 49,83% en una licitación diaria de Leliq en la que expandió unos 30.000 millones de pesos (vencieron $190.000 millones, adjudicó 160.000 millones) .
“La última semana de febrero comenzó con otra caída, la tercera consecutiva, del tipo de cambio mayorista como resultado del reiniciado proceso de suba de las tasa de interés de las LELIQ que viene siendo implementado por la autoridad monetaria desde la última semana”, completó Quintana.