Mientras el ex presidente del Banco Central Martín Redrado recomienda que organismos públicos salgan a rescatarlas, otros creen que hay que resignarse a pagar tasas más altas hasta que esté el acuerdo con el FMI.
Economistas debaten por estas horas si es más conveniente salir a rescatar las Letes en dólares en el mercado secundario o refinanciarlas a tasas más altas hasta que se den a conocer los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La discusión ocurre en medio de una nueva licitación de esos títulos que cierra mañana ante el vencimiento de unos 900 millones de dólares. El Gobierno anticipó que pagará al menos 7% de interés anual.
“Es un error licitar letras en dólares a una tasa cada vez mayor”, mencionó el ex presidente del Banco Central Martín Redrado. “El Gobierno debería instruir a los organismos publicos a recomprarlas en el mercado secundario. Así mostraria fortaleza, bajaría la tasa y calmaría el dólar”, recomendó.
Sin embargo, el economista Jorge Carrera, ex jefe de investigaciones del Banco Central, opinó que por ahora es mejor renovar esos títulos.
“Es conveniente refinanciar a tasas mas altas, momentáneamente, hasta que esté el acuerdo con el FMI, porque bajar reservas no sería una buena señal”, dijo Carrera al programa Pablo y a la Bolsa.
De acuerdo con la consultora Portfolio Personal, “aunque desde el punto de vista del Tesoro salir a convalidar un rendimiento de estos niveles a tan corto plazo no es una buena noticia, desde el lado de un inversor es una buena opción para los ahorros en dólares que busquen generar un retorno o para aquellos pesos que busquen dolarizarse”.