El desempleo en Estados Unidos cayó al menor nivel desde 1969 y Wall Street sube con fuerza

0

Se crearon más de medio millón de empleos en abril, aunque se revisaron a la baja los números de meses anteriores. Pese a la suba de tasas, la economía norteamericana sigue creando puestos de trabajo y no hay recesión a la vista

El informe de empleos de abril mostró que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene sólido, superando ampliamente las expectativas de los analistas. 

Tras divulgarse los datos, Wall Street mostró un fuerte arranque alcista, con mejoras de 1,5% en promedio tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq.

Con más de un cuarto de millón de nuevos empleos agregados a la economía el mes pasado, la tasa de desocupación cayó al nivel más bajo desde 1969.

La economía norteamericana agregó 253.000 empleos de nómina no agrícolas el mes pasado, y la tasa de desempleo cayó inesperadamente al 3,4%.

Los economistas esperaban que el informe mostrara que las nóminas no agrícolas aumentaron en 185.000 el mes pasado, mientras que se pronosticaba que la tasa de desempleo aumentaría al 3,6%.

El informe de empleos también mostró que el crecimiento de los salarios se mantuvo más fuerte de lo previsto en abril, con un aumento de los salarios del 4,4% respecto al año anterior, una aceleración de las ganancias observadas en marzo.

Sin embargo, las ganancias de empleo en marzo se revisaron a la baja para mostrar que se crearon 165.000 puestos de trabajo durante el mes, 71.000 menos de lo que se informó anteriormente. 

La mejora de empleo de febrero también se revisaron a la baja, a 248,000 desde 326,000, lo que hace que el crecimiento del empleo durante ese período de dos meses sea menor que el informado anteriormente en 149,000.

Compartir

Comments are closed.