La entidad de origen español informó el viernes que concretó la compra de la actividad minorista en la Argentina, tras haber recibido el visto bueno del Banco Central. De esta forma, las 70 sucursales del tradicional banco estadounidense pasaron a la órbita del Santander Río desde la semaña próxima.
El cambio será visto desde hoy mismo, ya que en un operativo relámpago se cambió toda la carterlería. Cuando los clientes concurran a su sucursal, se encontrarán con los carteles del Santander Río. Sin embargo, las modificaciones más importantes llegarán en agosto, cuando los sistemas operativos de ambas entidades puedan finalmente “empalmarse”.
La compra impacta en medio millón de clientes. Cerca de un 30%, además, tenía cuenta en las dos entidades, por lo que varias entidades de primera línea hicieron esfuerzos comerciales para captarlos. Por lo pronto, se aclaró que la intención es sumar sus actuales límites crediticios.
Con esta adquisición, Santander Río tendrá 480 sucursales, más de 3.5 millones de clientes individuos, 260 mil clientes pymes y 1.300 empresas corporativas. Estará presente en 22 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La entidad sigue adelante con su plan de inversiones 2017-2019 por más de $ 20.200 millones. “La compra de la banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país”, explicó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.
Los clientes de la banca minorista de Citi que se incorporan a Santander Río podrán acceder desde el 1° de abril a más datos ingresando en www.santanderrio.com.ar/bienvenidos. Allí se aclaran algunos aspectos importantes, entre otros los siguientes:
. Las tarjetas de Débito y Crédito (tanto titulares como adicionales) seguirán siendo las mismas, así como tus límites de compra.
. Se mantienen los beneficios de los programas Women, Dining, Metropolitan y Paseo La Plaza.
. Se siguen acumulando millas del programa AAdvantage.
. El número de cuenta, CBU, alias, costo de mantenimiento y límite de descubierto por el momento seguirán siendo los mismos.
. Los débitos automáticos en cuentas, paquetes y tarjetas siguen vigentes.
. Las inversiones, créditos y seguros continúan vigentes con las condiciones actuales.
. Los clientes Premium y Elite pasan a la categoría Select de Santander Río.
El Citi amaneció como Santander Río: qué deben saber los nuevos clientes
0
Compartir