El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias, dijeron en el Macro.
El Banco Central aprobó la venta del grupo brasileño Itaú al banco Macro, de la familia Brito, por 50 millones de dólares.
La operación de compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.
Con esta aprobación, el banco de capitales argentinos que preside Jorge Brito, adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.
El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias, dijeron en el Macro.
“La adquisición consolida aún más la posición del Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de 4 billones de pesos, es el de mayor patrimonio neto de Argentina”, indicó esa entidad.
En el mercado señalan que la operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional, consignó Noticias Argentinas.
A partir del sábado 4 de noviembre los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA.