El índice S&P 500 alcanzó su mayor valor de la historia, ahora que los temores a una guerra comercial se morigeran y los datos económicos de Estados Unidos son alentadores.
Wall Street acumuló 3453 días de tónica alcista, un “bull market” de casi 10 años que compite para ubicarse entre los más extensos de la historia. Con los avances de estos días ya superó la duración del mercado alcista que reinó entre 1990 y 2000, precisó un informe de Mills Capital Group (MCG).
El apetito de los inversores a nivel global está en las mejores condiciones imaginables. MCG destacó:
-El índice S&P 500, el más representativo de Wall Street, alcanzó su máximo histórico la semana pasada gracias a la publicación de balances empresarios mejores a lo esperado.
-Además, con datos de inflación a la baja y actividad estable en los Estados Unidos los precios aparecen sólidos más allá de la tentación de tomar ganancias que genera lo que es la racha alcista más larga de la historia del mercado bursátil estadounidense.
-A caballo de ganancias empresarias excelentes, el índice alcanzó los 2873,2 puntos, el nivel más alto de toda su historia. Aunque el récord disparó tomas de ganancias lógicas -un máximo histórico es un gran momento para que los inversores consideren que hicieron toda la ganancia imaginable- en los días posteriores las bajas fueron muy suaves. El nivel de las acciones que componen al índice se sostuvo bien.
-Las perspectivas para adelante, como siempre, no están del todo claras. ¿Podrá la economía estadounidense mantener el ritmo de expansión bajo la administración de Donald Trump? Los inversores responderán en los días venideros con sus apuestas si lo ven posible o no.
-Por lo pronto, los últimos datos de inflación y actividad publicados en los últimos días de la semana pasada parecen avalar las esperanzas de quienes creen que el récord puede seguir extendiéndose en el tiempo.