El banco de inversión Morgan Stanley, cuyas recomendaciones son claves para los mercados, modificó su posición negativa sobre los bonos de mercados emergentes como la Argentina, y ahora recomienda comprar.
La entidad volvió a incluir a la deuda doméstica en su canasta de bonos preferentes.
Moodys le puso fecha a la recuperación de la economía de Argentina
Un reporte del banco dijo que la Argentina “sigue pareciendo barata, tanto en términos absolutos en comparación con nuestro escenario de valuación como en comparación con los mercados emergentes de alto rendimiento”, consignó Noticias Argentinas.
“Esto significa que, a pesar de perderse el último rally, volvemos a situar a Argentina en una posición similar”, dijo Morgan Stanley.
El banco dijo que se inclina por los bonos argentinos con vencimiento en 2041.
El reporte consignó que las finanzas “se están ajustando y esperamos que los flujos de divisas mejoren en el cuarto trimestre de 2024 y que la inflación caiga aún más, lo que a su vez aumenta las posibilidades de unificar los mercados cambiarios”.
La entidad fundamentó su cambio de postura en ciertas “sorpresas positivas”.
Indicó que “la visión más cauta se ha visto desafiada por tres golpes sucesivos: la voluntad de la Fed de no quedarse atrás, el giro de la política de China y los datos estadounidenses que respaldan el escenario de aterrizaje suave”.
“Ahora los principales riesgos incluyen las elecciones de EE.UU. y las tensiones en Oriente Medio”, indicó.