La autoridad monetaria, que viene de perder más de 920 millones por ventas netas, informó de las dos líneas de financiamiento. El Gobierno y el FMI acordaron postergar hasta fin de mes el pago de unos 2.700 millones de dólares.
El Banco Central informó que sumó a las reservas USD 680 millones de dos créditos de organismos internacionales, de acuerdo con lo informado esta tarde mediante comunicados de prensa.
En primer lugar, la entidad que preside Miguel Ángel Pesce reportó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) concretó hoy el desembolso de 285,4 millones de dólares de un crédito otorgado a Argentina, que pasan a integrar las reservas internacionales.
Luego agregó que también hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsó 395 millones de dólares de un crédito otorgado a Argentina.
Se espera que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sume otros 235 millones de dólares en las próximas horas.
Los desembolsos ocurren en momentos en que el Banco Central no deja de vender reservas en el mercado de cambio, como consecuencia de la escasez de oferta genuina y sostenida demanda de importadores y gobiernos provinciales.
La autoridad monetaria vendió 920 millones de dólares en lo que va de marzo en el MULC.