Los números de crecimiento del fabricante de chips son espectaculares, a partir del desarrollo de la inteligencia artifical generativa. Aunque la acción cae levemente, las tecnológicas muestran fuertes subas
El gigante de la inteligencia artificial, Nvidia (NVDA) anunció sus ganancias del segundo trimestre, que superaron las expectativas en los resultados brutos y netos, mientras que su pronóstico para el trimestre actual también superó las expectativas.
Las acciones del fabricante de chips caen casi 4%, pero se trata de cautela ante valuaciones que según muchos inversores ya se encuentran muy altas. En lo que va del año, la compañía acumula un alza de nada menos que 150%.
Sin embargo, el resto del mercado opera con fuertes subas, alentadas por este buen balance. El índice Nasdaq trepa 1,37%, el Dow Jones lo hace 1,18% y el S&P 500 gana casi 1% y ya acumula una suba de casi 20% en 2024.
Nvidia informó ganancias ajustadas por acción de $0,68 sobre ingresos de $30 mil millones en su segundo trimestre fiscal. Los analistas esperaban ganancias por acción de $0,64 e ingresos de $28,8 mil millones.
Eso marca un aumento del 122% en los ingresos brutos respecto al año anterior; las ganancias aumentaron un 168% respecto al mismo trimestre del año pasado. La compañía también proporcionó una guía de ingresos del tercer trimestre de $32,5 mil millones más o menos el 2%.
Los analistas esperaban $31,9 mil millones. Las acciones del gigante de los chips cayeron alrededor de un 3,5% en las operaciones posteriores al cierre después de los resultados. La acción cayó hasta un 6% en reacción inmediata a las cifras. La mayor parte de esos ingresos provino del importantísimo negocio de centros de datos de Nvidia, que generó 26.300 millones de dólares en el trimestre, frente a las expectativas de Wall Street de 25.000 millones de dólares en ingresos. Eso supone un aumento del 154% respecto del mismo período del año pasado, cuando el segmento generó 10.300 millones de dólares.
En un comunicado, el director ejecutivo Jensen Huang dijo que la expectativa por el chip Blackwell de próxima generación de la compañía es “increíble”.
La directora financiera Colette Kress dijo en un comunicado: “La producción de Blackwell está programada para comenzar en el cuarto trimestre y continuar hasta el año fiscal 2026. En el cuarto trimestre, esperamos enviar varios miles de millones de dólares en ingresos de Blackwell”.
El comunicado de Kress agregó que la compañía “ejecutó un cambio en la máscara de GPU Blackwell para mejorar el rendimiento de la producción”.
La compañía espera que los envíos de sus chips Hopper actuales “aumenten” en la segunda mitad del año.
Nvidia también anunció el miércoles un aumento de $ 50 mil millones en su autorización de recompra de acciones. La compañía tenía $ 7.5 mil millones restantes en su autorización existente al final del trimestre.