El balance de Disney no convenció a los inversores, pese a las ganancias del negocio de streaming

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Los mercados esperaban buenas noticias por el éxito de la película “Intensamente 2”, pero los ingresos de los parques temáticos fueron menores a los esperados. Cae la acción en el “premarket”

Disney informó hoy que su división total de streaming obtuvo ganancias por primera vez, aunque la debilidad en su división de parques afectó un informe por lo demás positivo y la compañía notó una “moderación de la demanda de los consumidores” hacia el final del trimestre.

En el tercer trimestre fiscal de Disney, su negocio de streaming directo al consumidor (DTC), que incluye Disney+, Hulu y ESPN+, registró ingresos operativos de 47 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 512 millones de dólares en el período del año anterior. Anteriormente, la compañía esperaba lograr una rentabilidad total del streaming para el trimestre actual.

En general, la compañía reportó ganancias ajustadas en el tercer trimestre de 1,39 dólares por acción, por encima de los 1,19 dólares que esperaban los analistas encuestados por Bloomberg y superiores a los 1,03 dólares que Disney informó en el período del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 23.200 millones de dólares, superando las expectativas de consenso de 23.100 millones de dólares, pero inferiores a los 22.300 millones de dólares reportados en el mismo período del año anterior.

Disney también elevó su guía para el crecimiento de las ganancias ajustadas para todo el año al 30%, frente al 25% anterior.

Las acciones venían subiendo en la previa a la divulgación de resultados, pero posteriormente al conocerse los números venían sufriendo caídas del orden del 2%.

El negocio de parques fue la principal decepción de Disney en el trimestre, ya que los ingresos operativos nacionales cayeron un 6% respecto al año anterior a 1.350 millones de dólares. La compañía advirtió que la moderación de la demanda podría continuar durante “los próximos trimestres”.

“Si bien monitoreamos activamente la asistencia y el gasto de los huéspedes y administramos agresivamente nuestra base de costos, esperamos que los ingresos operativos del segmento de “Experiencias” del cuarto trimestre disminuyan en un dígito medio en comparación con el año anterior, lo que refleja esta dinámica subyacente”, señalaron

 

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