El año empezó fuerte para las fintech: Fiserv se quedó con la billetera Yacaré

0

El anunció fue realizado por Jorge Zanabone, pionero en traer a la Argentina los pagos con QR. Se trata de un movimiento inédito, en el que una de las grandes administradoras de pagos del mercado mundial se queda con una fintech local

El titular de la billetera digital Yacaré, Jorge Zanabone, anunció hace instantes por redes sociales que Fiserv se quedó con las operaciones de la fintech, que opera en el mercado argentino y especialmente en algunas provincias como Mendoza. El anuncio sacude ni bien arrancó el año al sector, que ya atravesó un 2022 de crecimiento pero también turbulento por la reducción de inversores globales dispuestos a poner plata en la industria.

“Fiserv amplia su oferta de pagos en Argentina con la adquisición de Yacaré, un proveedor de servicios de pago que ofrece una gama de capacidades innovadoras, incluyendo aceptación de pagos QR para comercios”, indicó la compañía. Así dejó en claro que la billetera mantendrá su identidad y posiblemente se busque un crecimiento a nivel regional, sumando además nuevos atributos tecnológicos especialmente pensando en la actividad comercial.

Por su parte, Zanabone indicó que el objetivo es “agregarle valor a los comercios y grandes empresas y acompañarlos en el crecimiento de sus negocios”.

Ambas declaraciones parecieran dejar claro que Yacaré ya no tendrá como negocio principal la atención de individuos (como ocurre con Mercado Pago o Ualá), sino que pondrá el foco en el sector empresas, ya sean PYMES comerciales o industrias.

El año pasado marcó la desaparición de algunas billeteras que no supieron encontrar su espacio como el caso ank, de Itaú Unibanco. También Prisma Medios de Pago había intentando a través de Bimo tener su propia billetera en sociedad con el Grupo Clarín. Sin embargo, el proyecto tampoco levantó vuelo y decidieron desactivarlo.

Compartir

Comments are closed.