Efecto “cuarentena”: Banco Macro abrió 62.000 cuentas en forma 100% digital

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La cifra se registró desde el 15 de marzo. Además, hubo 8,5 millones de ingresos semanales de clientes desde la App y home banking. La entidad acelera la transformación digital.

Desde el inicio de la cuarentena por el avance del COVID19, Banco Macro registró un aumento exponencial de las operaciones realizadas por sus canales digitales, tanto en la APP como en Banca Internet. Este crecimiento evidencia los resultados de la transformación digital de la entidad.

“Desde el 19 de marzo hasta la fecha estamos recibiendo un aproximado de 8,5 millones de ingresos por semana y la adopción de la APP de Banco Macro y Banca Internet creció más de un 360%”, explica Milagro Medrano, gerenta de relaciones institucionales y atención al cliente de la entidad.

El “onboarding digital”, es decir la apertura de cuentas a través del celular y otros medios electrónicos también está aumentando rápidamente. Desde el 15 de marzo se registraron más de 62.000 altas de clientes a través de una experiencia 100% digital.

También se experimentó un crecimiento muy importante en las extracciones sin tarjeta de débito. Desde el 15 de marzo al 17 de mayo, se realizaron más 52.000 mandatos tanto por la APP como por Banca Internet.

Las operaciones que más realizan los clientes en los canales digitales son: pago de servicios, recargas, solicitud y pago de préstamos, pago de tarjetas de crédito, transferencias, extracción sin tarjeta de débito, constitución de plazos fijos, compra de moneda extranjera, activación del Teclado Macro para realizar Chatferencias, entre otras.

¿Qué sucedió con los turnos on line que deben ser solicitados para concurrir a las sucursales? Desde el 13 de abril, es decir a partir de Semana Santa cuando se implementó el sistema, fueron un total de 850.000. De esa cantidad, 610.000 correspondientes a individuos y 240.000 fueron concretados por empresas.

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