El alcance de la medida de Biden no estaba inmediatamente claro, incluyendo las excepciones y el impacto en los envíos ya en tránsito, consignó la agencia de noticias Bloomberg.
El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos prohibirá las importaciones de combustibles fósiles rusos, incluido el petróleo, una importante escalada de los esfuerzos occidentales para frenar la economía rusa que tensará aún más los mercados mundiales de crudo, reportó la agencia de noticias Bloomberg.
“Estados Unidos está apuntando a la principal arteria de la economía rusa”, dijo Biden el martes en la Casa Blanca. “No seremos parte de la subvención de la guerra de Putin”.
La medida de Estados Unidos será igualada en parte por el Reino Unido, que anunció el martes la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, aunque seguirá permitiendo el gas natural y el carbón procedentes del país.
Otras naciones europeas que dependen en mayor medida de los combustibles rusos no participarán.
El alcance de la medida de Biden no estaba inmediatamente claro, incluyendo las excepciones y el impacto en los envíos ya en tránsito.
La medida de Biden es un paso importante en su campaña de sanciones contra Rusia tras su invasión de Ucrania.