El dato surge del informe del Mercado de Cambios y el Balance Cambiario difundido hoy por el Banco Central. Más de 1,7 millones de personas compraron dólares en noviembre.
Durante noviembre, los individuos operaron con el límite de USD 200 para las compras de moneda extranjera destinadas a la formación de activos externos, constitución de garantías vinculadas a las operaciones de derivados y transferencias personales (Comunicación “A” 6815 y complementarias).
En este marco, las “Personas Humanas” totalizaron compras netas por USD 374 millones. La disminución con respecto a lo observado en los meses previos, se explicó por las menores compras netas de billetes.
Las compras netas de billetes de individuos de noviembre totalizaron USD 101 millones (ver Gráfico V.2). Este resultado se explicó por compras brutas por USD 301 millones y ventas brutas por USD 200 millones.
La cantidad de individuos que compró billetes a través del mercado de cambios fue de 1.770.000 personas en noviembre, mientras que la cantidad de individuos que vendió billetes totalizó 500.000 personas.
Las compras brutas per cápita se ubicaron en USD 169, mientas que las ventas brutas per cápita resultaron en USD 398.
Por su parte, los movimientos de los individuos relacionados con servicios totalizaron egresos netos por USD 325 millones, destacándose los egresos por “Viajes y otros pagos con tarjetas” por un total de USD 351 millones, mostrando un aumento interanual de 4%