La autoridad monetaria intervino en el mercado de cambios, pero en menor medida que en la rueda de ayer. Sacrificó unos 5.000 millones de dólares en dos meses.
Las ventas de divisas por pate del Banco Central no alcanzaron hoy para frenar el alza del dólar, que tocó los 20,80 pesos en pizarras de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.
“Fuentes del mercado estiman que otra vez las ventas oficiales superaron los u$s1.000 millones”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
Para ABC Mercado de Cambios, las ventas del BCRA alcanzaron los 900 millones de dólares.
“El dólar cerró a $ 20,55, una suba de casi 30 centavos (+1,47%), con una intervencion del BCRA recién cuando llegó a romper los $ 20,50”, agregó ABC.
El Banco Central informó está está que vendió 853,3 millones de dólares.
La entidad que preside Federico Sturzenegger había vendido ayer unos 1.471 millones de dólares para frenar la escalada de la divisa, con lo que con las ventas de hoy suman cerca de 5.000 millones en lo que va del mes.
El volumen operado ascendió a unos 1,800 millones de dólares en el mercado de contado.
“La intervención del BCRA de hoy fue errática y provocó una volatilidad infrecuente en el desarrollo de las operaciones, con cambios bruscos en la cotización del dólar”, completó Quintana.