Dólar: el Central definió el castigo a quienes compren más de USD 10.000

0

La autoridad monetaria emitió la comunicación A 6804 que establece la sanción a aquellas personas que superen el límite permitido.

Las personas humanas que compraron más de 10.000 dólares para atesoramiento, no podrán acceder al mercado de cambios en el mes siguiente a esa adquisición, de acuerdo lo definió el Banco Central en una comunicación emitida anoche.

La medida procura sancionar a aquellas personas que hicieron transacciones por encima de ese valor, muchas de ellas para operar los llamados “dólar rulo” o “dólar bucle”:

La Comunicación A 6804 definió los requisitos para acceder al dólar hoy:

-Establecer como requisito de acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera en los términos del punto 6 de la Comunicación “A” 6770, que la persona humana no haya excedido en el mes calendario anterior los límites impuestos en el mencionado punto.

-Periódicamente el Banco Central informará a las entidades autorizadas a operar en cambios el número de clave de identificación tributaria de las personas humanas que ya han alcanzado en ese mes calendario los límites previstos en la normativa vigente para la compra de moneda extranjera en el punto 6 de la Comunicación “A” 6770 o que los hayan excedido en el mes calendario anterior.

-Las entidades autorizadas a operar en cambios no podrán dar acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera en el marco de las operaciones contempladas en el mencionado punto a quienes se encuentren incluidos en ese listado.

-Toda solicitud de rectificación o actualización de la información incluida en el listado informado conforme lo previsto en el punto anterior deberá ser cursada a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a través de una entidad autorizada a operar en cambios mediante una nota suscripta por el interesado. Y se explicarán los motivos por los cuales entiende que es inadecuada su inclusión. Junto con esa presentación deberá acompañar todos los elementos demostrativos de las circunstancias invocadas.

Compartir

Comments are closed.