La compañía de entretenimiento sufre una dura caída en Wall Street tras divulgar el balance trimestral. La principal criptomoneda perforó los 17.000 dólares
Los mercados sufrían hoy fuertes bajas luego de las elecciones de medio término en los Estados Unidos y antes que se divulgue la inflación minorista de octubre. Pero dentro de las caídas generalizadas, el derrumbe más significativo se dio en las criptomonedas y en las acciones de Disney. En este contexto, el S&P 500 pierde 1,2% y el índice Nasdaq poco más de 1,5%
Bitcoin perforó los U$S 170000, lo que implica una caída superior a 20% en apenas un par de jornadas. El motivo fue el rescate del Exchange FTX por parte de Binance, con el objetivo de evitar la quiebra del primero. Esto encendió fuertes alarmas sobre toda la actividad de las cripto, afectando no solo a las monedas digitales sino a las empresas que se especializan en custodia y en transacciones. Coinbase, el exchange más grande que cotiza en el Nasdaq caída otro 9% hasta mínimos de los últimos meses. El papel acumula una caída de 82% en lo que va del año.
Disney, por su parte, informó las ganancias del tercer trimestre, que estuvieron por debajo de lo esperado. La desaceleración de la publicidad global impactó negativamente, como también mayores pérdidas en el negocio de streaming, a pesar de haber aumentado en 12,1 millones la cantidad de suscriptores a sus plataformas.
La facturación llegó a U$S 20.150 millones frente a U$S 21.260 millones esperados, mientras que las ganancias por acción treparon a solo U$S 0,30 frente a una expectativa de U$S 0,51.
Disney+ vio aumentar las adiciones netas de suscriptores a 12 millones, superando las expectativas de poco más de 9 millones.
La compañía advirtió que espera que el crecimiento de suscriptores de Disney+, junto con el número de suscriptores de Hotstar, sea menor en el primer trimestre. El gasto en contenido se orientó en el rango bajo de U$S 30.000 millones para todo el año 2023.