Las acciones de la compañía de entretenimiento subían más de 8% luego de conocerse los recortes. Disney+ alcanzaría el equilibrio en 2024
Disney despedirá a 7000 trabajadores mientras la compañía busca recortar $5500 millones en costos y reestructurar la organización en tres segmentos comerciales principales: Disney Entertainment, ESPN y Disney Parks, Experiences and Products.
“Reduciremos nuestra fuerza laboral en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo”, dijo el CEO Bob Iger, al hablar durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la compañía.
“Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios.”
Las acciones de Disney subieron un 8% tras el cierre de mercado luego de los comentarios de Iger sobre recortes de personal y reducciones de costos.
El ejecutivo dijo que la nueva organización estratégica “dará como resultado un enfoque coordinado y simplificado más rentable para nuestras operaciones, y estamos comprometidos a administrar nuestros negocios de manera más eficiente, especialmente en un entorno económico desafiante”.
Alan Bergman y Dana Walden serán copresidentes de Disney Entertainment, que incluirá la cartera completa de negocios de contenido y medios de entretenimiento de la compañía a nivel mundial, incluida la transmisión.
Jimmy Pitaro continuará como presidente de ESPN, que incluirá ESPN Networks, ESPN+ y sus canales deportivos internacionales, mientras que Josh D’Amaro seguirá siendo presidente de Disney Parks, Experiences and Products.
Iger subrayó su compromiso de crear un vínculo directo entre las decisiones de contenido y el desempeño financiero. Dijo que Disney+ está en camino de lograr la rentabilidad para fines del año fiscal 2024.